¿Cuál es la importancia de la autorregulación y la complejidad en la integración de los sistemas biológicos del cuerpo humano?

¿Cuál es la importancia de la autorregulación y la complejidad en la integración de los sistemas biológicos del cuerpo humano?

La autorregulación y la complejidad son importantes en la integración de los sistemas biológicos del cuerpo humano. La autorregulación es un proceso en el que el cuerpo humano se ajusta a los cambios en el medio ambiente para mantener la homeostasis. La complejidad, por otro lado, se refiere a la capacidad del cuerpo humano para integrar múltiples sistemas biológicos y procesos en un todo coherente y funcional. La complejidad y la autorregulación son importantes porque permiten que el cuerpo humano se adapte a los cambios en el medio ambiente y mantenga la homeostasis. Cuando hay coherencia, las señales son claras y sonoras y el cuerpo las descodifica como tal, permitiendo que mecanismos de retroalimentación bioquímica regulen la fisiología del cuerpo humano. Cuando no hay coherencia, debido a muchos factores intrínsecos y extrínsecos que interfieren con las señales de comunicación endémica dentro de la red del cuerpo, el proceso de desarmonía se comienza a manifestar, como signos, hasta que el cuerpo humano los expresa como síntomas. Cuando los síntomas se expresan, la estructura y la función del organismo se ven afectadas y por lo tanto hay repercusiones en el bienestar del individuo