¿Qué recomendaciones específicas se pueden dar a los pacientes para reducir la exposición a radiaciones y campos electromagnéticos?

¿Qué recomendaciones específicas se pueden dar a los pacientes para reducir la exposición a radiaciones y campos electromagnéticos?

Recomendaciones específicas para reducir la exposición a radiaciones y campos electromagnéticos incluyen: Limitar el uso excesivo de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Optar por dispositivos con pantallas de baja radiación y filtros de protección. Utilizar auriculares con cable o dispositivos de manos libres para disminuir la exposición a la radiación del teléfono móvil. Evitar el uso prolongado de dispositivos electrónicos en la cama o cerca del cuerpo. Apagar los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso. Reducir la exposición a campos electromagnéticos de alta intensidad, como los generados por antenas de telefonía móvil y líneas de alta tensión. Emplear protectores de pantalla y filtros de protección en los dispositivos electrónicos. Mantener una distancia segura de los dispositivos electrónicos y las antenas de telefonía móvil. Además, para reducir la exposición a campos electromagnéticos en el hogar, se sugiere apagar los dispositivos electrónicos por la noche, desconectar aquellos que no se estén utilizando y considerar el uso de dispositivos de protección contra la radiación electromagnética.